miércoles, 5 de junio de 2013

Ascetismo premonástico


La situación no era favorable para los cristianos, estaban en prisión y los tomaban para juegos y presentaciones mortales en los circos; no tenían derechos, eran perseguidos, juzgados torturados y condenados a muerte por proclamarse cristianos.


Monacato en Egipto

Este monacato es representado por Pacomio, quien nación en Sneh, ciudad situada al sur de Tebas; luego de pasar por varias circunstancias adversas, como la reclusión al ejercito, fue encarcelado; en este lugar, fue donde conoció en cristianismo. Dios lo invitó a colocarse presto para servir a la humanidad. Con el tiempo, Pacomio tuvo una visión, donde debía ayudar a los demás. Pacomio murió, el nueve de mayo del años 346, dejando como legado, su regla de la cual congregaciones religiosas se alimentan.


Monacato en África

Este monacato tiene aspectos muy particulares y que denotan la importancia del mismo, algunos de estos son:
  • La virginidad era un patrimonio para las mujeres
  • El celibato fue tema de conversación en los concilios de Elvira, Nicea y constantino.

Monacato agustiniano

Agustín, nació en Tagaste en el año 354 y durante el recorrido de su vida, escribió muchas cosas valiosas; en el año 391 en Hipona, fue ordenado sacerdote San Agustín. Su modo de vida se extendió rápidamente por África, el ideal monacático de Agustín, tiene aspectos a observar; sin embargo, y a pesar de que habían llegado con fuerza.

Monacato en Italia

El monacato en Italia, estuvo representado por Benito, quien también dio a conocer una regla de vida que actualmente, es empleada por varios monasterios y congregaciones de vida contemplativa. Benito inició su recorrido espiritual no en vano, sino obrando e integrando discípulos para que vivieran su propuesta: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario